Frikilandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial básico de Roleo

Ir abajo

Tutorial básico de Roleo Empty Tutorial básico de Roleo

Mensaje  Mante Sáb Ago 27, 2011 6:04 am

Buenas a todos, primeramente no estoy seguro de porque hago esto, pero mejor así por si alguien no tiene claro como rolear, o al menos si mi manera de hacerlo que suele ser la común no os facilita las cosas podéis decirlo en cualquier momento e intentar a llegar a un acuerdo modificando el sistema.

Antes que nada, decir que cuando estemos en rol, someteos a el rol, también hay que decir que lo que ocurre en el rol, se queda en el, no quiero luego malos rollos porque este me ha atacado o lo que sea.

Un rol es para hacer un papel de un personaje, así que mientras mas nos centremos en el que nos corresponde, mucho mejor y la cosa se pondrá mucho mas entretenida.

Para hablar de temas externos al rol, ya tenemos las otras secciones del foro, y así intentamos mantener un orden para no liar las cosas.

Bueno, pues sin más dilación pondré los comandos esenciales que podremos usar:

Como es un rol mayormente narrativo, tengo que pedir con gran hincapié que tengamos una ortografía entendible para todos, a cualquiera se nos puede pasar una tilde o alguna palabra que no solamos usar con frecuencia, pero aun así que no nos hagamos sangrar los ojos los unos a los otros. Por tener un fallo de primaria. xD

No me importa que podáis hablar con algunos términos antiguos ya que el rol se basa en un tiempo pasado, pero si lo explicáis brevemente para los que no podamos comprenderlo mejor que mejor. Lo podéis poner como spoiler o lo que veáis mas cómodo.


Aquí empezamos:

Para que tu personaje hable y sea escuchado por los demás tendremos que hacer como en un guión de cine o teatro.

Hablar: Con un guión delante, ejemplo:

- Hola, muchas gracias por pasaros por este post.

Esto sería oído por los personajes que tengamos cerca, si lo exclamáis, gritáis y todo el rollo que ya sabemos todos. (Es de cajón)

Si queréis susurrar, poned: - Susurro: y lo que vayáis a decir.
También se suele usar las letras cursivas para los susurros.

Pensamientos:

En esta acción estoy acostumbrado a ver dos tipos, que son los siguientes:

Con un guión delante y detrás de lo que se piense, como esto:

- Tengo hambre, debería ir a comer algo –

O también de esta forma:

/ Mi Nintendo Ds sigue encendida, la apagaré para ahorrar batería /
Esto lo dejo a vuestra elección, mientras sea una de las dos o una última es que pongáis delante: - Pensamiento: Y lo que queráis pensar.

Los pensamientos solo son escuchados por el mismo personaje, por si queréis poner una aclaración o una futura acción.

Acciones físicas:

Deben estar precedidas y finalizadas por un *, ejemplo:

* Dar una patada a la puerta *

Y por último porque espero no haberme saltado nada importante el off rol.

El off rol podéis ponérmelo de un par de formas para que sea fácil de entender.

Así:

Off Rol: Y lo que vayáis a decir.

O también:

(Entre paréntesis y habláis)

El off rol, se usa fundamentalmente para decir cosas que no vas a hablar, pero comentarlo entre los usuarios. El ejemplo es como decirme una duda, o cualquier cosa que veáis conveniente comentar a los demás.

Ejemplo:

Off Rol: Oye, ¿podría subirme al tejado de esa casa para visualizar la ciudad?

U otra situación:

Off Rol: Mante, ¿para asestar un golpe sorpresa por la espalda, debo lanzar dado de iniciativa?

Podéis usarla como os convenga.

Ahora me dispondré a poner un pequeño tutorial de los dados que hay y sus funciones.

Si tenéis cualquier tipo de duda, possteadla.

Un saludo.

Mante.

Mante
Mante
Presidente

Presidente

Tauro Gallo
Mensajes : 492
Flipadas : 944
Colegueo : 16
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 31
Localización : Soul Society

Personaje
Pokemon: Garchomp
Nivel:
Tutorial básico de Roleo 13/10Tutorial básico de Roleo Empty_bar_bleue  (3/10)
Medallas:
Tutorial básico de Roleo Left_bar_bleue0/5Tutorial básico de Roleo Empty_bar_bleue  (0/5)

https://frikilandia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.